TEST ADOS 2 

Escala de Observación para el DiagnÓstico del Autismo

La Escala de Observación para el diagnóstico de Autismo (ADOS),  es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social, el juego o el uso imaginativo de los materiales Y las conductas restrictivas y repetitivas.

 

Dirigido a niños , jóvenes y adultos con diversos niveles de desarrollo y lenguaje (desde los 12 meses) con sospecha de presentar un trastorno del espectro autista (TEA). 

 

Durante la sesión de observación se realiza un conjunto de actividades que permiten observar si ocurre o no determinadas conductas sociales, de comunicación u otro tipo de conductas consideradas importantes para el diagnóstico de TEA. 

 

ADOS-2, solo es un componente dentro de una evaluación diagnÓstica completa de trastornos del espectro autista.  La información obtenida de este instrumento no debe utilizarse de forma aislada para determinar el diagnóstico clínico de una persona. 

 

Para realizar el diagnóstico clínico de TEA, se requerirá además de una sesión de entrevista clínica a los padres o cuidadores, recabando información exhaustiva del historial de desarrollo, frecuentemente se utiliza la entrevista para el diagnóstico de Autismo- Revisada (ADI-R), también es necesario contar con información sobre la capacidad cognitiva y lingüística del evaluado para interpretar las conductas comunicativas y sociales.

Los profesionales que vayan a utilizar el ADOS-2 deben tener formación, entrenamiento y experiencia previa en el uso de este test, así como amplia experiencia con personas con TEA, en nuestro centro con profesionales certificadas.  

 

 

referencia : Lord, C., Rutter, M., DiLavore, PC., Risi, S., Gotham, K., y Bishop, S, L. (2015) ADOS-2. Escala de Observación para el Diagnostico del Autismo - 2. Manual (Parte1): Modulos 1-4 (T. Luque, adatadora). Madrid: TEA

 

 

2020 by  AM - Centro crece 

Diseño gráfico @loba.artes