Programa Intensivo Terapeutico.

Objetivo General



Nuestro propósito fundamental es el desarrollo de acciones clínico-pedagógicasen conjunto con las familias y las instituciones escolares que sumen el desafío de convivir con niños con TEA y desarrollar al máximo sus potencialidades en un modelo de perfeccionamiento constante, diálogo y creación de planes individuales para la atención específica de cada caso.

 

Se desarrollará una atención innovadora, de tipo clínica y pedagógica a la vez, con diversas metodologías orientadas a incrementar el desarrollo comunicativo, social, afectivo, cognitivo y académico, en niños con NEE y grandes dificultades de comunicación y aprendizaje, cuyas necesidades no estén satisfechas por el sistema de integración escolar y  pre escolar.

 

 

 Estructura del Programa

 

El equipo está compuesto por el área de Fonoaudiología y de Terapia Ocupacional permanente, en sala, a través de actividades guiadas y desarrollo conjunto  del currículum.

Además, el fonoaudiólogo y terapeuta ocupacional estarán encargados de capacitar a la familia y cuidadores en aspectos específicos del manejo conductual, independencia en actividades de la vida diaria, comunicativo y cognitivo de los niños/as del grupo.

 

Asistencia Lunes a Viernes de 9:00 a las 16:00 hrs.

Dividido en bloques de intervención, referidos a Áreas tales como emocional social, donde se trabaja la interrelación, adaptación a diferentes ambientes, aseo personal, vestuario y alimentación, Área Cognitiva, trabajo de lenguaje y comunicación, lecto-escritura, lógico matemática, Área Física, trabajo de motricidad fina, motricidad gruesa, recreación,  Área artística, trabajo de expresión plástica, expresión musical, expresión corporal, todo este con el fin de garantizar un trabajo intenso, múltiple, pero siempre dentro de las capacidades y tolerancia de cada niño/a.

Tanto los trastornos del desarrollo, como las dificultades de aprendizaje y comunicación, son problemas que han ido en aumento, con muchas necesidades especiales de atención. Junto con ellos, sus familias precisan no sólo de acogida, sino que también de información y capacitación para convivir de mejor manera con el problema.

 

A ello se les agrega la necesidad de los colegios instituciones educativas de interactuar con los equipos clínicos, para definir en conjunto las reales capacidades de los niños/as, las adecuaciones y estrategias necesarias, junto con instancias de capacitación docente, para responder de mejor manera a los requerimientos de cada caso.

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