Fonoaudiología 

Centro CRECE

Evaluación y Diagnostico



El proceso de diagnóstico en centro CRECE es producto de una triada entre observación/evaluación clínica, obtención de información multicontextual y entrevista con los padres, donde además de evaluar el lenguaje y la comunicación, también se consideran rendimientos cognitivos, adaptación social y desarrollo psicomotor como aristas informativas, para obtener el diagnostico mas certero y poder ofrecer, de la misma forma, la propuesta terapéutica mas pertinente a las necesidades de nuestros pacientes.

 

Este proceso se realiza en al menos 1 a 2 sesiones terapéuticas (dependiendo de las características y rendimiento del menor) e incluye la posibilidad de ser realizada en conjunto a profesionales de otras áreas dependiendo de lo observado durante el proceso. (Apoyo de T.O. por ejemplo).

Como resultado de toda evaluación se generará un informe con detallada información de lo observado, fortalezas del punto de vista Fonoaudiológico, rendimientos esperados, observaciones y sugerencias para la institución en la cual el niño asiste o la persona que lo requiera.

 

Intervención o Terapia

En el proceso terapéutico en centro CRECE,  los padres o acompañantes durante el curso de cada sesión, tienen la posibilidad de participar de las actividades y además recibir de forma gratuita instrucción para poder adaptar éstas y realizarlas ellos mismos en su hogar, siendo cada sesión de terapia una jornada de capacitación para atender las necesidades de sus hijos ellos mismos, sin necesidad de pagar adicional o acudir en otra jornada para este propósito

© 2017 - 2018by  Centro crece