Psicopedagogia

En Centro CRECE

Centro CRECE se trabaja la fórmula de Evaluación y Programa, cuya característica principal es aplicar un apoyo psicopedagógico y pedagógico regular y constante,  con la flexibilidad necesaria para adecuarnos a los requerimientos de cada estudiante. El alumno(a) y el apoderado(a) fijan los horarios, una vez escogidos quedan establecidos de manera permanente.

Evaluación y Diagnóstico



El diagnóstico psicopedagógico que incluye entrevista con padres, para saber en qué área se necesita apoyo, y qué técnicas manejan los alumnos evaluados. Luego creamos un plan de trabajo individualizado, donde se enseñán estrategias que le faciliten los aprendizajes.

 

Todos los Programas incluyen: certificados de evaluación diferenciada si el alumno lo necesita, una evaluación final  del alumno(a) y la mayoría de los materiales a utilizar.

Nuestra finalidad es que el niño(a) o Joven aprenda a estudiar, evitando la dependencia, por lo cual el trabajo que realizamos no se circunscribe sólo a lo pedagógico, sino que apunta a formar un hábito de estudio que paulatinamente conduzca a la autonomía del estudiante.

 

La evaluación consta de Entrevista con los padres y entre 2 a 4 sesiones de Evaluación que dependen de cada niño o niña.

Intervención

 

La intervención en dificultades de aprendizaje, en función de las necesidades y déficits detectados, elaboramos un programa de intervención individualizado en las áreas básicas de aprendizaje: Lectura, Escritura, Cálculo, Comprensión Lectora, Atención, Memoria, Razonamiento Lógico, Orientación Temporal y Espacial.

© 2017 - 2018by  Centro crece